Richard Arce denunció que recibió bono pese a que ya no es congresista

Richard Arce denunció que recibió bono pese a que ya no es congresista

Luego de haberse hecho conocido el caso de la Consejera de la Región Virú que se benefició con una asignación económica del bono familiar universal, hacia fines del mes de mayo, se ha publicado vía redes sociales una nueva denuncia muy parecida. Según lo declarado por Richard Arce, de la desaparecida bancada de Nuevo Perú, recibió un bono de S/ 5,200 a pesar de ya no ser congresista.

En su cuenta oficial de Twitter el exlegislador publicó su reporte de liquidación junto con el detalle del abono, indicando: “¿No hay Bono Familiar Universal, pero sí hay bono para excongresistas? Pensé que era el depósito de mi AFP, pero revisando mi estado de cuenta, me doy con la sorpresa que el Congreso me ha depositado 5,200. Ya no soy congresista y ahí está mi liquidación, no me corresponde”.

Ante lo ocurrido, el exparlamentario manifestó que fue grande su sorpresa al revisar su cuenta bancaria y percatarse del abono realizado por el Legislativo. Él añadió: “Si este tipo de pagos se está dando en el Congreso, en estos tiempos de crisis, ¿qué más habrá? Espero que sea un error”.

Finalmente, agregó: “Todos tenemos dificultades económicas, no tenemos ingresos desde marzo y está dura la calle, pero tengo el deber moral de informar al país para devolverlo”. De esta forma, generó diversos comentarios. Muchos lo felicitan por su transparencia. En tanto, otros han puesto en duda la buena voluntad del otrora congresista Richard Arce de devolver el bono recibido.

Cabe recordar que el Richard Arce fue miembro del Congreso desde el 2016, cuando salió elegido como representante por Apurímac en la plana del partido político Frente Amplio. Posteriormente, pasó a formar parte de la bancada de Nuevo Perú, en septiembre del 2017. Su cargo llegó a su fin el 30 de septiembre del 2019, cuando el Presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Parlamento.

Imagen: Infórmate Perú.




Noticias relacionadas