Salvador del Solar anuncia que no postulará a la presidencia en el 2021

Salvador del Solar anuncia que no postulará a la presidencia en el 2021

Fue presidente del Consejo de Ministros de la gestión del presidente Martín Vizcarra, entre el 11 de marzo y el 30 de septiembre del 2019. Durante el tiempo que se desempeñó como Premier tuvo el respaldo del mandatario y de algunas fuerzas políticas, sin embargo diferencias con el Parlamento lo obligaron a retirarse del cargo. A pesar de su experiencia en la política peruana, Salvador del Solar ha anunciado que no postulará a la presidencia en el 2021.

“No creo en los esfuerzos individuales sino colectivos, creo en los esfuerzos institucionales, ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes pueden serlo o quieran serlo a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios”, pronunció el ex ministro de Cultura.

Según la opinión de Salvador Del Solar, en estos momentos lo que el país necesita es que las organizaciones políticas puedan impulsar un frente que tenga como finalidad la superación de los problemas que actualmente afronta el país, lo cual tendría que ser más importante que cualquier lógica individualista.

Por lo tanto, Salvador considera que la primera interrogante debería ser “qué país se quiere” y bajo ese punto “qué se puede hacer al respecto”, más que estar pendientes de qué candidatos se presentan, quién ganaría las elecciones y quién o quiénes se postulan para acceder a ser cabeza del país.

En declaraciones a Canal N, Salvador del Solar planteó que “tenemos que animarnos a ver más allá y ver cómo contribuimos, no es momento de quiénes salen en la foto, el reto es inmenso”.

Para Del Solar, el retiro de su postulación como mandatario del país contribuye a ayudar de su parte para que así se pueda convocar a que los ciudadanos inviten a sus fuerzas políticas para que sumen esfuerzos en aras de una mejor nación.

Finalmente, señaló: “busquemos entre los que tienen suficiente afinidad, maneras de cambiar el país, mi manera es desde la sociedad civil pero también, si fuera preciso, buscando puentes entre las fuerzas políticas”.

Imágenes: El Comercio, Expreso, El Popular.




Noticias relacionadas