Senadora de Bolivia indignada por comentarios racistas de Martha Chávez
Lima 27 de Septiembre del 2020

Senadora de Bolivia indignada por comentarios racistas de Martha Chávez

María Oporto, senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, se mostró indignada por las expresiones de la congresista Martha Chávez en contra de Vicente Zeballos. La integrante de Fuerza Popular se refirió al exjefe del Gabinete Ministerial y mencionó que debería ser designado embajador de Bolivia por sus rasgos andinos.

“Es una afrenta a la identidad latinoamericana, desafiaría a un debate a la congresista Martha Chávez sobre las identidades latinoamericanas y la identidad de ella. En Bolivia hemos vivido más de 500 años en una sociedad discriminadora y racista. Desde el 2005 planteamos una transformación desde una nueva constitución y uno de los pilares es acabar con la discriminación y exclusión de los pueblos indígenas originarios que son mayoritarios”, dijo María Oporto.

La ola de críticas en su contra obligó a Martha Chávez a retractarse de sus palabras, señalando que no quiere ser parte de una campaña maliciosa ni que se le use como parte de una cortina de humo.

“No quiero que ningún miembro de esta comisión sea objeto de esta persecución y de que se me use como una cortina de humo. Por esas razones, si Omar Chehade considera que debo disculparme, lo hago y retiro las palabras, si es que alguien se ha sentido ofendido. Retiro las palabras que expresé el día de ayer, pero porque no me quiero prestar a esa campaña maliciosa de aquellos que tienen falsos valores que atentan contra la vida y causan 50 mil muertos”, comentó.




Noticias relacionadas