Supermercados, farmacias y bodegas tendrán nuevos horarios de atención

Supermercados, farmacias y bodegas tendrán nuevos horarios de atención

En un comunicado oficial, el Ministerio de la Producción decretó a nivel nacional los nuevos horarios para la atención al público en los principales centros de abasto. La directiva estatal incluye a los supermercados, hipermercados, las farmacias y boticas. Esta nueva franja horaria comprende desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas.

Asimismo, la nueva directiva aclara que los ciudadanos que trabajen en estos importantes sectores laborales contarán con una ampliación de tiempo extraordinaria para transitar. Es decir, podrán circular libremente por las calles hasta las 20:00, mientras se dirigen de regreso a sus domicilios. En ese marco, el comunicado dejó en claro que serán las empresas empleadoras las responsables de que esos trabajadores lleguen a tiempo a sus domicilios.

Respecto a las bodegas que se ubican en los barrios, el ministerio precisó que el horario de atención será de 07:00 a 17:45 horas.

De otro lado, el régimen horario descrito no se aplicará de la misma forma en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto. En estas zonas los horarios de atención tendrán más restricciones. Solo habrá atención entre las 7:00 horas y las 14:00 horas en los hipermercados, supermercados y farmacias. En tanto, en las bodegas será de 7:00 a 15:45 horas.

En el comunicado del Ministerio de la Producción se reiteró en el carácter obligatorio en el uso de mascarillas y guantes por parte del personal que labora en esos establecimientos. Ello debido a que los principales puntos de contagio del coronavirus han sido los centros de abasto a nivel nacional. Como se recuerda, nuestro país acata un estado de emergencia desde el pasado 16 de marzo, decretado por el presidente Martín Vizcarra para contener los índices de contagio del COVID-19. A pesar de ello, el número de contagiados ha ido en aumento.




Noticias relacionadas