Vizcarra en contra de liberar violadores y feminicidas de cárceles

Vizcarra en contra de liberar violadores y feminicidas de cárceles

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se mostró en contra de quienes proponen liberar violadores y feminicidas, entre otros recclusos de los penales, en medio de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19 en las sedes penitenciarias a nivel nacional.

Consideró que, en el actual estado crítico por el que atraviesa el país, los reos por delitos como violación o feminicidio no pueden regresar a las calles; ya que podrían reincidir en esas faltas.

“Pero en estas circunstancias, ¿vamos a abrir las cárceles para que salgan los violadores, los criminales, los feminicidas? Por lo menos mi posición es que no. Tenemos que mejorar las condiciones en las cárceles, pero, ¿un criminal, un corrupto que ha robado al país, un feminicida, un violador de menores, vamos a permitir que salga? Este gobierno no lo va a permitir”, dejó en claro el Presidente en extensa conferencia de prensa realizada este miércoles en Palacio de Gobierno.

No obstante, el jefe del Estado explicó que la conmutación de algunas penas será solo para los presos con sentencias menores a los 3 años, mujeres gestantes y población vulnerable -por motivos de salud- en las diversas sedes penitenciarias.

“Mujeres en estado de gestación, o mujeres con niños en la cárcel menores de 3 años, o personas de avanzada edad. También hay una lista de personas con sentencias que vencen pronto, se acelerará la salida”, comentó Vizcarra Cornejo.

Finalmente, ante los cuestionamientos al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia, en medio de la crisis en los penales, enfatizó: “¿No nos acordamos que hubo cantidad de indultos de narcotraficantes? Y muchos de ellos ahora nos critican. Muchos que han estado a cargo del INPE dicen por qué no hacen”.

“Tenemos que ver el problema nacional, nos preocupan los reos. Haremos el máximo esfuerzo de mejorarlo. Pero no se aprovechen de esta coyuntura los que no hicieron nada. Lo poco que vemos que hicieron, es indultar a narcotraficantes. No sean frescos”, concluyó.




Noticias relacionadas