Alcalde de Machu Picchu anunció que donará el 50 % de su sueldo para afectados por el covid-19

Alcalde de Machu Picchu anunció que donará el 50 % de su sueldo para afectados por el covid-19

El burgomaestre y sus funcionarios municipales han tomado esta medida en solidaridad con los más vulnerables ante esta pandemia.

Darwin Baca León, alcalde distrital de Machu Picchu, reveló que donará el 50 % de su sueldo para la compra de víveres que serán entregados a las familias más vulnerables de su jurisdicción en la región de Cusco.

El alcalde, quien reveló que su distrito ha sido sumamente golpeado por la pandemia del covid-19, anunció que sus funcionarios municipales otorgarán un 25 % de su remuneración.

Darwin Baca León.

Además, Darwin Baca León dio a conocer la donación que han realizado empresas como Consettur, Tramusa, Aguas Calientes y tributaciones, quienes han aportado más de 28 millones de soles.

Por otro lado, León confirmó el correcto funcionamiento de los servicios como: limpieza pública, agua y saneamiento, Serenazgo, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), vaso de leche, entre otros.

Finalmente, el alcalde reveló que ya están pensando en un plan de acción para reactivar la economía en su comuna y salir de este duro momento que están pasando.




Noticias relacionadas