Alcalde que se hizo el muerto para no ser detenido se defiende: “Quería verificar el tamaño del ataúd”

Alcalde que se hizo el muerto para no ser detenido se defiende: “Quería verificar el tamaño del ataúd”

El alcalde del distrito de Tantará explicó el motivo por el que fue fotografiado al interior de un ataúd.

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, en la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica, se pronunció luego que una fotografía, donde se le ve dentro de un ataúd, se convirtiera en viral en redes sociales ocasionándole ser víctima de cientos de críticas.

Según dieron a conocer diferentes medios de comunicación, el alcalde se habría escondido en el interior de un ataúd sin tapa para hacerle creer a agentes de la Policía Nacional del Perú que estaba muerto y no ser intervenido tras el registro de una vivienda donde se informó que había un grupo de personas bebiendo alcohol, pese al toque de queda que lo prohíbe.

Jaime Rolando Urbina Torres explicó que la foto sí es real, pero negó que diera bajo el marco de una intervención policial. Aunque la explicación de su peculiar acto fue aún más sorprendente: “Lo hice para verificar el tamaño del ataúd, la altura y el ancho. Ese fue el motivo por el cual me eché en el ataúd, pero no tiene nada que ver con la intervención policial”.

Por otro lado, el alcalde de Tantará aseguró que cuando los agentes lo intervinieron estaba comiendo junto a dos personas más, y negó que estuvieran ingiriendo alcohol. “Yo no estaba acompañado de ningún funcionario, solo con dos personas, sin botellas, sin ninguna copa, simplemente comiendo”.




Noticias relacionadas