Ayacucho: Intervienen a 100 adolescentes en fiesta “Covid-19” [Video]

Ayacucho: Intervienen a 100 adolescentes en fiesta “Covid-19” [Video]

En las últimas semanas, las cifras de contagiados y fallecidos por causa del nuevo coronavirus ha ido en aumento. En el último pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, la cuarentena focalizada se amplió a más ciudades del territorio nacional, con la finalidad de que las cifras disminuyan. Sin embargo, el último fin de semana la Policía intervino en Ayacucho a 100 adolescentes que estaban presentes en una fiesta “Covid-19”.

De acuerdo a las investigaciones señaladas por las autoridades del lugar, la reunión se llevó a cabo en un local llamado “Depósito”, el mismo que fue alquilado frente al terminal terrestre Libertadores de América. En su interior se encontró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, además de equipo de sonido y las luces.

Del total de detenidos se identificaron a 55 mujeres y 45 hombres, los cuales se encuentran entre los 12 y 17 años. Ellos participaban de una fiesta semáforo denominada “Covid-19”, sin tomar en consecuencia los resultados de participar en un evento sin las medidas sanitarias de protección para evitar el contagio de la letal enfermedad.

Ante la bulla, fueron los vecinos de la Asociación “Los Artesanos” los que se encargaron de dar aviso a las autoridades ayacuchanas. Es así que, efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo de Huamanga se acercaron al lugar y divisaron que grupos de entre 4 y 5 jóvenes entraban al local.

Cuando entraron al “Depósito” se encontró cigarros, gaseosas y licor en cantidad, productos que eran consumidos por los menores asistentes. Al ser consultada, la dueña del local advirtió que se estaba realizando el quinceañero de un familiar, información que fue negada por los adolescentes que indicaron haber sido convocados por las redes sociales.

Representantes de la Fiscalía de turno, en conjunto con el personal del Municipio de Huamanga, se encargaron del levantamiento del acta, con lo cual se procederá a las investigaciones del caso, así como a la sanción de los dueños del local conocido como “Cevichería el Sub Marino”, ya que la falta se encuentra considerada como delito de atentar contra la salud pública.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Ayacucho, a donde se acercaron sus padres para recogerlos. De todo el grupo se identificó que 10 detenidos eran mayores de edad, en ese caso se mantuvieron en la delegación policial, a ellos se les aplicara una multa económica por incumplir el estado de emergencia determinado por el gobierno central.

Imágenes: Correo, Panamericana.




Noticias relacionadas