César Acuña se pronunció sobre las protestas del sector agrario en Ica

César Acuña se pronunció sobre las protestas del sector agrario en Ica

César Acuña utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la continuidad de las protestas en Ica por parte de los trabajadores del sector agroexportador, quienes exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, argumentando que recorta sus beneficios laborales. El líder de Alianza para el Progreso mostró su postura sobre el tema en un reciente mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

“La protesta de nuestros hermanos del sector agrario en Ica representa un justo reclamo en busca de mejoras salariales y derechos laborales. Condenamos los actos de violencia, pero estos no deben distraernos del verdadero problema”, se puede leer en el mensaje que compartió César Acuña.

“Desde @Peru_APP venimos trabajando en una agenda para la reforma del actual régimen agrario con acciones concretas que generarían #UnCambioConRumbo, mejorando las condiciones laborales y de vida de todos los involucrados en este sector”, agregó.

Hay que mencionar que las protestas comenzaron el día lunes y se reportó el bloqueo de carreteras que impedían el traslado de las personas entre Lima e Ica.

Julio Carbajal, presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagri), explicó que los trabajadores del sector reciben un salario de S/ 39.10 por 12 horas de trabajo diario.

“A veces llegamos a los S/ 20 o 15 soles. Algunos son padres de familia, y ese jornal no les alcanza [para vivir]”, contó Julio Carbajal en una reciente entrevista con RPP.




Noticias relacionadas