Chimbotanos marchan en apoyo al uso de dióxido de cloro [Video]
Lima 27 de Septiembre del 2020

Chimbotanos marchan en apoyo al uso de dióxido de cloro [Video]

En recientes declaraciones, el gobernador de la ciudad de Arequipa ha pedido, insistentemente, que se promulgue la utilización del dióxido de cloro como tratamiento para el Covid-19, a pesar del rechazo de las autoridades del Ministerio de Salud por considerarlo nocivo para las personas. Pero este no es el único caso, un grupo de chimbotanos realizaron una caminata en apoyo del uso del dióxido de cloro.

En pleno festejo por el 199° aniversario por fiestas patrias, un conjunto de manifestantes caminó hasta la Plaza de armas de la ciudad de Chimbote para exigir el acceso al producto y su completo apoyo en su utilización.

Los participantes de la marcha iban gritando, a viva voz, lemas como “Vida sí, muerte no”, y muchos de ellos señalaron que la reciente elegida ministra de la Salud, Pilar Mazzeti, debería considerar su consumo ya que certificaban con sus propios testimonios que habían superado la enfermedad gracias a su uso.

Según lo señalado por la prensa local de Chimbote, una de las manifestantes identificada como Diana Delgado, señaló que era una paciente diagnosticada con el nuevo coronavirus, y que pudo superar la enfermedad ya que consumió el dióxido de cloro.

Ante las cámaras dijo: “Tomé una botella como agua y me he sentido mejor”, dejando en claro que luego de haberlo consumido no ha tenido ningún efecto secundario hasta el momento, por ello lo recomendaba con certeza. En tanto, que otro de los asistentes mencionó que la caminata pacífica fue decidida con la finalidad de dar a conocer “los beneficios del dióxido de cloro en nuestra salud”.

Ante estas acciones, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que este tipo de promociones, así como la comercialización en nuestro país de cualquier producto que tenga entre sus componentes el dióxido de cloro y/o clorito de sodio, es completamente ilegal. Con ello, pidió a la ciudadanía evitar su consumo para así no tener algún daño en su organismo.

Asimismo, enfatizó: “en este momento, en nuestro país no hay ningún ensayo clínico que haya solicitado autorización, siquiera, para el uso del dióxido de cloro. No hay ningún ensayo que esté en curso de aprobación siquiera”.

Imágenes: Infórmate Perú, Exitosa.




Noticias relacionadas