Confirman ataque terrorista contra base del Ejército en el Vraem [Video]

Confirman ataque terrorista contra base del Ejército en el Vraem [Video]

Según las declaraciones vertidas en el programa nocturno “Al Estilo Juliana”, cerca de las 2 pm del martes se reportaron un ataque subversivo contra una patrulla y un helicóptero en la localidad de Mazángaro, ubicada entre las regiones de Ayacucho y Junín. Fue el Ministro de Defensa quien confirmó el ataque terrorista contra la base del Ejército que se encuentra en el Vraem.

Asimismo, Juliana Oxenford, conductora del programa que va por la señal de ATV, confirmó que los militares que se encuentran en la zona pudieron repeler el atentado y que afortunadamente no hubo militares fallecidos ni heridos que lamentar hasta el cierre del reportaje. Además, señalo que en el caso de los atacantes se desconocía si hubieron heridos o muertos.

Pedro Yaranga, experto en temas sobre terrorismo escribió en su cuenta de Twitter: “Reportan dos hostigamientos terroristas a la base militar contraterrorista de Mazángaro, ubicado en el límite entre las regiones de Ayacucho y Junín, jurisdicción del Vraem. Los militares rápidamente respondieron y pusieron en fuga a los terroristas que atacaron”.

Este ataque terrorista en el Vraem se ha generado luego de que la Dirandro y demás personal policial realizara intensos operativos en Apurímac y Cusco, donde se logró detener a dos grupos de narcotraficantes que tenían en su poder drogas y armamento de guerra.

Fueron estas razones las que llevaron a que efectivos de la Policía Nacional del Perú a resguardar la zona y dar por confirmada la reactivación del narcotráfico en esa región del territorio nacional, teniendo en cuenta que el país se encuentra en pleno estado de emergencia por consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19.

El general Oscar Arriola Delgado, Jefe del Frente Policial del Vraem, aseveró que se ha intensificado la lucha en contra del tráfico ilícito de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ante ello manifestó que: “El trabajo es implacable, permanente, no le daremos tregua a las mafias del narcotráfico”.




Noticias relacionadas