Congresista dice que Covid-19 se estaría esparciendo desde avionetas
Lima 19 de Diciembre del 2021

Congresista dice que Covid-19 se estaría esparciendo desde avionetas

El congresista Orlando Arapa señaló que el Covid-19 se estaría esparciendo desde avionetas en diversas localidades de la ciudad del Altiplano. Sin ninguna prueba que lo certifique ni teniendo el resultado de investigación alguna, la especulación lanzada por el congresista de la bancada de Acción Popular, con relación a las formas de esparcimiento del virus en Puno, ha generado diversas reacciones en el ámbito político dentro de nuestro país.

El legislador validó la información mientras se presentaba en un programa radial de una emisora puneña. “Estos días hemos recibido muchas llamadas telefónicas de las provincias de Azángaro, El Collao, San Román, Moho, nos han llamado nuestros hermanos y nos han dicho que, probablemente, estarían circulando avionetas y drones y estarían esparciendo el coronavirus”, señaló el parlamentario.

En lugar de corregir las especulaciones, Arapa indicó que solicitará al Ministerio de Defensa le informen si se ha emitido algún permiso o autorización para el vuelo de avionetas sobre las ciudades de donde provienen las denuncias.

“(…) Probablemente estaría pasando esto, esperemos que no sea así, nosotros vamos a convocarlo al ministro de Defensa y decirle señor qué ha pasado, ¿qué avionetas han tenido permiso estos días para sobrevolar por todos estos pueblos?”.

Además, fue precisó en afirmar que este tema es de interés nacional e internacional, que probablemente con esto el Gobierno pretende mantener a la población ocupada con relación al Covid-19, dejando de lado problemas más importantes para la localidad como el proyecto VIlavilani.

“Cuando en Tacna sobrevolaban avionetas, miren lo que pasaba, incrementaba la cantidad de fallecidos”, manifestó el legislador. Posteriormente, sugiere a los oyentes del programa a usar lejía y detergente para poder neutralizar la actual situación que pasan los pobladores en Puno.

“Hermanos laven las cosas, usen lejía, detergente, para que si fuera así, podemos contrarrestar esto. Es lamentablemente el sistema y el poder en el que vivimos, pueda hacer de todo

Corresponsales del diario La República intentaron ponerse en contacto con Orlando Arapa Roque en varias ocasiones, pero no tuvieron ninguna respuesta de su parte. Por otro lado, representantes de su misma bancada rechazaron las declaraciones dadas por el parlamentario e hicieron un llamado para que los pobladores puneños no caigan en una “histeria colectiva”.

Sin embargo, no manifestaron si tomarán alguna acción en contra del representante del partido de la lampa. Mientras que, por medio de sus redes sociales publicaron un comunicado donde calificaron las palabras de Arapa como “sorpresivas e irresponsables”. Cabe precisar que Orlando Arapa Roque llamó la atención de los medios, a inicios del mes de agosto, cuando expresó que: “Si Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”.

Imágenes: El Men, La República, El Comercio.




Noticias relacionadas