Consejera de La Libertad aparece en padrón del Bono Familiar Universal

Consejera de La Libertad aparece en padrón del Bono Familiar Universal

Desde esta semana se inició la entrega del bono de S/ 760, a las familias más vulnerables que no cuentan con suficientes medios económicos para poder adquirir alimentos. Sin embargo, un caso llamó la atención: una consejera de la provincia de Virú, en La Libertad, salió beneficiada en el padrón del Bono Familiar Universal.

La autoridad regional ha confirmado haberse hecho acreedora del subsidio económico que el Gobierno Central decidió otorgar a las familias de más escasos recursos por esta cuarentena.

Mirtha Higa Urquiaga informó a través de sus redes sociales que, debido a la condición política que ostenta, no corresponde al perfil que se ha considerado para las personas que deben acceder a este beneficio.

Es por ello que la Consejera rechazó el Bono Universal otorgado y cuestionó la correcta identificación de las familias que realmente se encuentran afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

La Consejera Regional declaró: “Como consejera regional manifiesto que acabo de enterarme que he sido beneficiada con este bono. Lamento y rechazo la mala distribución de los recursos a los que más lo necesitan en este tiempo tan difícil”.

En ese sentido, dijo que, luego de cobrar el dinero, lo destinará a una televisora local de Virú, con la finalidad de que puedan adquirir canastas con alimentos de primera necesidad para aquellos hogares más afectados de la provincia norteña.

Finalmente, pidió que las personas que pasen una situación similar actúen de la misma manera: “Exhorto a las personas que le salga este y otros bonos, y que no estén dentro de las personas vulnerables, a que compren víveres y donen a las personas que más lo necesitan. Dios bendiga sus hogares. ¡Cuídense mucho porque juntos venceremos esta batalla contra el coronavirus!”

Como se sabe, son muchas las familias peruanas que están a la espera de ser incluidos en el Bono Familiar Universal, para hacer efectivo el cobro de S/ 760 dispuesto por parte del Gobierno Central.




Noticias relacionadas