Cusco en alerta ante la segunda ola de contagios por la Covid-19

Cusco en alerta ante la segunda ola de contagios por la Covid-19

La Sala Situacional del Covid-19 Cusco anunció que 18 personas fallecieron este último fin de semana a causa del virus. El reporte revela que la cifra de contagiados también se elevó, ya que el sábado el número aumentó a 422.

De esta cifra, 239 pertenecen a adolescentes que fueron a rendir el examen de admisión presencial a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). El número de personas que contrajeron el virus y son activos, quiere decir que siguen contagiando, es de 85.

Sobre la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), se informó que solo queda una y 22 están ocupadas. En tanto, 77, 899 personas fueron dadas de alta epidémiológica y 3,701 de alta hospitalaria.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti se pronunció para informar las nuevas medidas que tomará el Gobierno para afrontar la lucha contra la Covid-19. Ante el anunció de una segunda ola de la pandemia, el presidente de la República se refirió al respecto desde Palacio.

Con una serie de cuadros que demuestran los niveles de alerta sanitaria y económicas por región, el mandatario demostró que la situación actual en el país es muy distinta en las diferentes zonas que conforman nuestro territorio.

El mapa fue dividido en: Nivel Moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali), Nivel Alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitano, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) y Nivel Muy Alto (Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna).

Sobre la Inmovilización Social

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel moderado de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En el caso de las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m. Finalmente, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.




Noticias relacionadas