Cusqueño invita a cantar el Himno Nacional en quechua

Cusqueño invita a cantar el Himno Nacional en quechua

Javier Cheya Alata, es un joven cusqueño que ha emocionado a más de uno con un video publicado en las redes sociales donde se le escucha cantar el sagrado Himno Nacional, pero en quechua.

El comunicador, quien porta la camiseta de la Selección Peruana con el número nueve de Paolo Guerrero en las imágenes, viene promocionando su video donde reúne tomas de nuestros ancestros, la Bandera Nacional, Machu Picchu y otros símbolos que nos acercan mucho más a nuestro país.

“Estamos en un nuevo aniversario y el Himno Nacional lo canto en nuestro quechua para unirnos y salir adelante en este difícil momento. Creo que es momento de juntarnos todas las regiones”, se le puede escuchar decir en la introducción del video que fue publicado el 26 de julio.

“La mayor gratificación de hacer el video es mostrar un poco de lo que sé, desde mis padres, mis ancestros hablamos el quechua”, agregó este youtuber de 35 años que busca que el Himno Nacional sea cantado en todas las lenguas que existen en nuestro país.

Hay que mencionar que “Papicha Javier” siempre ha tenido la intensión de enseñar quechua y a través de las redes sociales ha encontrado una plataforma para llegar a más personas. “Yo creo que en un par de años el quechua va a tener la importancia que tuvo en el incanato, hay mucha gente ansiosa por aprender y lo comparte por diferentes medios virtuales, eso me enorgullece”.




Noticias relacionadas