Delegación de médicos cubanos llegó a Huaraz para ayudar a pacientes con Covid-19

Delegación de médicos cubanos llegó a Huaraz para ayudar a pacientes con Covid-19

Una delegación de 27 médicos provenientes de Cuba llegó hasta la ciudad de Huaraz para unirse a la lucha contra la Covid-19 en la zona. La delegación de médicos, enfermeros y técnicos especialistas trabajarán en el hospital Víctor Ramos Guardia y en la Red de Salud Huaylas Sur.

Una representante del gobernador regional, Juan Morillo, le dio la bienvenida a los profesionales que será claves en el trabajo que se viene realizando en la zona para controlar los casos y la propagación del virus de la Covid-19 en Huaraz.

“Estaremos trabajando y apoyando a la población hasta el 21 de diciembre de este año”, dijo Raudel Vargas, encargado de la referida delegación médica, al referirse al compromiso que mantiene todo su equipo en la ayuda al personal médico local.

Recordemos que, desde el comienzo de la pandemia por el brote de la Covid-19, el Gobierno ha tomado acción para controlar el avance del virus dentro del país. Luego de unos meses de trabajo interno, se ha comenzado a recibir la ayuda de profesionales extranjeros para ser parte de esta lucha que se está librando en Perú.

Por otro lado, también se han tomado una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Recomendaciones como el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado correcto de las manos son claves para que cada persona pueda protegerse de una posible infección.




Noticias relacionadas