Dina Paucar pide ayuda para Huánuco por colapso por el Covid-19 [Video]

Dina Paucar pide ayuda para Huánuco por colapso por el Covid-19 [Video]

En las últimas semanas las cifras de contagiados y fallecidos en la región Huánuco se ha visto en incremento, por lo que muchos hospitales de la localidad se han ido saturando de casos positivos de coronavirus. Ante ello, la cantante folclórica Dina Paucar ha pedido ayuda para Huánuco ante el colapso sanitario por el Covid-19.

En una reciente entrevista en vivo a Exitosa, la artista no pudo contener las lágrimas al hablar de la situación crítica que se encuentra atravesando actualmente el departamento de Huánuco, por ello hizo el pedido a las autoridades para que le brinden ayuda urgente a esta región del país.

“Todos los día hago saludos de apoyo y etcétera de cosas que hacemos con el corazón destrozado. Es doloroso recibir una llamada de tu familia que te diga: ‘papá ya se fue, Dina, qué hago’, indicó.

Asimismo, agregó: “Les pedimos por favor, una atención especial para Huánuco. Se los pedimos entre dolor y lágrimas. Qué triste que el hospital está colapsando, es doloroso, da mucho coraje y dolor”.

En lo que va de la pandemia, la intérprete de “Que lindos son tus ojos” ya ha perdido a 15 familiares, por esto se vio en la urgencia de comunicarse con el medio de comunicación para pedir apoyo al Gobierno y a las autoridades del sector salud.

“Yo creo que todas las autoridades tienen que actuar rápido, por favor, al Presidente de la República le pedimos encarecidamente tener más atención a Huánuco, a la ministra, se los suplicamos. Por nuestras familias que se están yendo, por favor”, añadió la cantante.

En el bloque que es dirigido por Nicolás Lúcar y Karina Novoa, Dina Paucar mencionó también que ella no puede presentarse a las marchas donde se pide ayuda ya que se encuentra delicada de salud, agregando que el único medio que tiene para comunicarse es su teléfono.

Finalmente dijo: “Es muy triste hacer este pedido porque todo el Perú está en emergencia, no sólo Huánuco sino también Tarapoto, Iquitos, Cusco, Arequipa, tantas ciudades, pero por favor se los pedimos de corazón”.

Imágenes: Exitosa, Efe.




Noticias relacionadas