El alcalde de Trujillo aseguró que región de La Libertad debería entrar a una cuarentena focalizada

El alcalde de Trujillo aseguró que región de La Libertad debería entrar a una cuarentena focalizada

El alcalde provincial de Trujillo aseguró que la región de La Libertad debería entrar a una cuarentena focalizada. José Ruiz Vega compartió su sorpresa porque Francisco Sagasti no haya incluida a esta zona en las medidas que tomó el Gobierno para combatir el avance la enfermedad.

 “Yo no sé qué cifras ha llegado al Ejecutivo para que no se tome una decisión. Nosotros debemos entrar en cuarentena”, fueron las palabras de José Ruiz Vega durante su visita al Hospital de Alta Complejidad.

“En los hospitales no hay camas UCI, nos falta oxígeno y la producción de la planta de la municipalidad provincial ha llegado al tope porque la demanda es alta, no hay personal de salud, por eso no sé qué cifras les han hecho llegar al Ejecutivo”, agregó.

Hay que mencionar que el presidente de la República informó que las zonas de Lima Metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se encuentran en riesgo extremo, motivo por el cual es necesario que entren en cuarentena.

Esto implica que todas las actividades de desplazamiento fuera de la casa quedan suspendidas, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Además, queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

De igual manera, Francisco Sagasti dio a conocer que nueve regiones se encuentran en nivel de riesgo muy alto. Las cuales son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En estas zonas se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%. Se permitirá el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será entre las 8.00 p.m. y 4.00 a.m., los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

Finalmente, el resto del país se encuentra en un nivel alto. Motivo por el cual, el toque de queda permanecerá entre las 9.00 p.m. y 4:00 a.m. y se restringirá el tránsito vehicular particular los domingos. El transporte interprovincial sigue estando permitido.




Noticias relacionadas