El llanto de una doctora al pedir el traslado de su colega contagiado con Covid-19 de Loreto a Lima

El llanto de una doctora al pedir el traslado de su colega contagiado con Covid-19 de Loreto a Lima

El médico tendría el 100% de sus pulmones dañados por el coronavirus.

El desconsolado llanto de una doctora a un funcionario del Ministerio de Salud se ha vuelto viral en redes sociales, desde que se hizo público en un informe del noticiero Buenos Días Perú de Panamericana Televisión.

Como se puede ver en las imágenes que han sido muy comentadas en redes sociales, la doctora pide con desesperación el traslado de su colega, Harold Cervantes Guzmán, de Iquitos a Lima por tener el 100% de sus pulmones dañados por el virus del Covid-19.

Según se ha informado, en más de una oportunidad, el Hospital Regional de Loreto ya no cuenta con las medidas necesarias para tratar a los pacientes con coronavirus. La falta de oxígeno y de personal, quienes se han contagiado en medio de esta lucha, impide seguir resistiendo a las consecuencias de este mal.

Incluso, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, ha pedido al Gobierno declarar “el estado de desastre” para toda la región de Loreto. Esto debido a que la curva de contagios de esta zona del país ya habría llegado al 70 % de la población.




Noticias relacionadas