Elmer Cáceres Llica propone construir réplica del monitor Huáscar
Lima 28 de Septiembre del 2020

Elmer Cáceres Llica propone construir réplica del monitor Huáscar

Arequipa es una de las ciudades con más alto índice de contagiados de Covid-19 en todo el territorio nacional, pese a lo cual su Gobernador Regional ha mostrado interés en concretar una de las promesas que hizo en campaña. Elmer Cáceres Llica se ha propuesto construir una réplica del monitor Huáscar.

De acuerdo a sus últimas declaraciones, el gobernador arequipeño ha informado que se ha dado inicio a la elaboración del perfil de la obra. En este sentido, el Colegio Médico del Perú ha señalado que lo único que desea obtener Cáceres con estas acciones es ganancia política, para resaltar ante sus más cercanos contendores.

El último miércoles, en una visita que realizó a los pobladores que viven en la provincia de Islay, el representante de la región dijo: “Estamos haciendo su perfil y expediente técnico. Claro, hay mucha gente que dice para qué el Huáscar. Eso de alguna forma va a crear turismo”.

Elmer Cáceres, durante los primeros meses de su gestión, manifestó que el proyecto se entregó a la Marina de Guerra del Perú, así como a las Fuerzas Armadas. Comentando entonces: “Vamos a poner todo nuestro patriotismo y amor por el Perú para inaugurar la réplica del monitor Huáscar en el Bicentenario del Perú”.

Guillermo Valcárcel, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, ha confirmado que de dicho proyecto se está evaluando tanto los beneficios como los costos que implican. No obstante, ello no pasa de ser una idea por el momento. “Como quien dice, está en pañales. Por ejemplo no tenemos una aproximación de cuánto va a costar”, sustentó.

Lo que propone el proyecto es que dicha réplica sea utilizada como museo de sitio, siendo instalado en la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay. Este propósito sería parte de un importante megaproyecto con el que se busca repotenciar el turismo en el balneario del sur.

Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay, ha apoyado abiertamente la idea propuesta por el gobernador regional, así como la construcción de otras obras con lo que se pueda dar inicio a la creación de un muelle artesanal.

Imágenes: Perú 21, Radio Onda Azul, RPP.




Noticias relacionadas