En Ica desarrollan vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19

En Ica desarrollan vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19

Después de varias semanas de haberse hecho diversas pruebas, en Ica se espera la prueba de una vacuna desarrollada contra el nuevo coronavirus Covid-19. Esta se viene trabajando dentro de las instalaciones de un laboratorio, donde un grupo de científicos intenta dar un gran avance en medio de la crisis sanitaria.

En Chincha, Ica, la vacuna contra el Covid-19 es desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el apoyo de la empresa biofarmacéutica Laboratorios Farvet y está casi lista para ser probada.

Los científicos, que vienen realizando los estudios, desarrollaron la sustancia partiendo de los anticuerpos que se generaron en los huevos de gallinas, los cuales ya habían sido infectados previamente con el virus del Covid 19.

“Tenemos los mismos equipos que se están usando en Alemania para producir la vacuna para humanos”, manifestó Mirko Sivik, jefe del laboratorio de bioinformática de la mencionada casa universitaria, en declaraciones para Latina.

Según lo declarado por el Dr. Manolo Fernández: “Esta proteína tiene muy buena afinidad por esos receptores, lo que quiere decir que puede producir anticuerpos que van a inhibir”.

En ese sentido, la hipótesis que consideran los científicos peruanos recién podría ser confirmada la próxima semana, ya que se estudiará la reacción del organismo de unos auquénidos a los que se les proporcionará el prototipo de vacuna. Entonces, en al menos un mes, aproximadamente, se conocería si es efectiva o no para frenar el virus de la pandemia.

“Si estos anticuerpos son inhibidores para el virus, van a servir tremendamente para proteger a todas las personas de alto riesgo y, por qué no decir, al pueblo también”, es lo que manifestó el galeno.

Como se sabe, el nuevo coronavirus Covid-19 apareció en la lejana ciudad de Wuhan, en China, desde donde se propagó por todo el mundo dejando miles de muertes y millones de infectados.




Noticias relacionadas