Escolares van a cerro para captar Internet y escuchar clases virtuales

Escolares van a cerro para captar Internet y escuchar clases virtuales

Sin importar la dificultad que resulte el no contar con internet en sus casas, un grupo de escolares de la ciudad de Puno van caminando con sus padres hasta la cima del Cerro Occopampa a fin de captar una mejor señal de internet y telefonía en sus celulares, y de esta manera escuchar sus clases virtuales.

Se trata de un grupo de doce estudiantes del poblado de Cañicuto, distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro, en Puno, los cuales casi a diario recorren alrededor de 10 kilómetros, con la finalidad de comunicarse con sus maestros y así llevar a cabo sus labores escolares, cumpliendo con las tareas que deben desarrollar bajo la modalidad de educación a distancia que ha implementado el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

A pesar del intenso frío y la altura de casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, nada es impedimento para que estos responsables padres y alumnos cumplan su labor, realizando el recorrido a pie e incluso saliendo de sus casas desde muy temprano.

Una de las madres de los escolares se comunicó con una radio local para que las autoridades tengan conocimiento de la acción realizada por padres e hijos, siendo un alto riesgo para todos, y que de esta manera se pueda gestionar la ampliación y mejoramiento de la señal de internet y telefonía que llega hasta dicho poblado.

De esta manera, estos chicos que constituyen el futuro del Perú, podrán cumplir con sus clases virtuales tal como lo hace cualquier otro alumno en distintos puntos del país, es decir, desde la comodidad de sus domicilios.

A través de las redes sociales se hizo de público conocimiento la noticia de los escolares que van hasta la cima del cerro para mejorar su señal de internet y poder escuchar sus clases virtuales, por lo que muchos usuarios expresaron la importancia de que las autoridades sepan de esta situación y tomen cartas en el asunto, para evitar exponer la salud de estos jóvenes peruanos.

Imagen referencial – Fuente: Radio RSD




Noticias relacionadas