Estas son las regiones donde el toque de queda regirá desde las 7 de la noche
Lima 18 de Diciembre del 2021

Estas son las regiones donde el toque de queda regirá desde las 7 de la noche

Como parta de la estrategia para controlar el riesgo que existe frente a una segunda ola de contagios por la Covid-19, el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria o toque de queda en las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna regirá desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que estos departamentos retornarán a la inmovilización vehicular y peatonal los domingos. Todas estas medidas comenzarán a regir desde el viernes 15 de enero hasta 31 del mismo mes.

Debido a que en estas regiones el nivel de contagio es muy alto, también se decidió controlar los aforos de gimnasios, casinos, cines, teatros y artes escénicas, los cuales tendrán que funcionar con un 20% de su capacidad. En tanto, para los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas en general será del 30 %. Para los restaurantes será el 40 % y para las iglesias el 10 %.

Lima Metropolitana y Callao

Desde este viernes 15 de enero el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. El Decreto Supremo N° 002-2021-PCM fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano, en el cual se especifica que esta norma regirá hasta el 31 de enero del presente año.

En la publicación también se menciona que la circulación de vehículos particulares durante los días domingos queda prohibida para ambas ciudades.




Noticias relacionadas