Estas son las regiones donde el toque de queda regirá desde las 9 de la noche
Lima 19 de Diciembre del 2021

Estas son las regiones donde el toque de queda regirá desde las 9 de la noche

Como parta de la estrategia para controlar el riesgo que existe frente a una segunda ola de contagios por la Covid-19, el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria o toque de queda en las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes regirá desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que estos departamentos retornarán a la inmovilización vehicular los domingos. Todas estas medidas comenzarán a regir desde el viernes 15 de enero hasta 31 del mismo mes.

Debido a que en estas regiones el nivel de contagio es alto, también se decidió controlar los aforos de gimnasios, casinos, cines, teatros y artes escénicas, los cuales tendrán que funcionar con un 30% de su capacidad. En tanto, para los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas en general será del 40 %. Para los restaurantes será el 50 % y para las iglesias el 20 %.

Niveles de alerta sanitaria y económicas por región

El mapa fue dividido en: Nivel Moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali), Nivel Alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitano, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) y Nivel Muy Alto (Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna).




Noticias relacionadas