Fiesta patronal con 500 personas se realizó en plena pandemia [Video]
Lima 24 de Septiembre del 2020

Fiesta patronal con 500 personas se realizó en plena pandemia [Video]

Al menos 500 personas asistieron a una fiesta patronal realizada en la localidad de Otuzco, en La Libertad, en un evento a todas luces ilegal en plena pandemia por el Covid-19.

Los participantes de la celebración costumbrista, según las imágenes, no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar contagios por coronavirus. La grabación, de esta insólita celebración en medio de la crisis, fue propalada por Canal N, en un reportaje difundido hoy lunes.

Según se detalló en el informe, este evento se llevó a cabo en el caserío de Santa Rosa del distrito de Otuzco, a unos kilómetros de la ciudad de Trujillo.

En la grabación puede verse cómo las personas toman bebidas alcohólicas, sumándose al jolgorio por el aniversario de esa localidad. La fiesta tenía un escenario luminoso y contó con la participación de artistas populares de la zona, los que estuvieron provistos de equipos de sonido y toda la parafernalia propia de un bullicioso concierto.

Lo que genera suspicacias, según el reportaje, es cómo un evento masivo y público no fue detectado e inmediatamente intervenido por la policía de la localidad. Incluso, Ángel Toledo Palomino, director de la Macrorregión Policial La Libertad, no quiso brindar detalles sobre la inacción del personal policial destacado en Otuzco, y se limitó a responder con evasivas sobre este grave hecho.

Cabe mencionar que el último fin de semana al menos 113 infractores fueron detenidos por la policía en la región La Libertad, por imcumplir con el estado de cuarentena, y las precauciones sanitarias. En tanto, desde mañana las provincias de Trujillo y Sánchez Carrión entrarán en cuarentena focalizada. Si bien la cifra de fallecidos a nivel nacional está bajando, todavía el peligro es latente en reuniones sociales y fiestas como la celebrada en Otuzco.

Imágenes: Exitosa, El Comercio, Canal N.




Noticias relacionadas