Gobernador de Arequipa anuncia que comprará 100 mil vacunas a Rusia

Gobernador de Arequipa anuncia que comprará 100 mil vacunas a Rusia

En la búsqueda que diferentes gobiernos están realizando para concretar la llegada de la vacuna contra el Covid-19, a las diferentes ciudades del mundo, el polémico representante de la Ciudad Blanca ha hecho un anuncio sobre esta adquisición: el Gobernador de Arequipa ha declarado que realizará la compra de 100 mil vacunas a Rusia.

Elmer Cáceres Llica, gobernador arequipeño, informó que el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin mandó una respuesta a la carta enviada por su despacho días atrás. En dicho documento, Cáceres Llica presentó  una solicitud al mandatario ruso para contar con la vacuna que se desarrolla contra el Covid-19.

En recientes declaraciones, Elmer Cáceres mencionó: “Ya tenemos una respuesta; nos han indicado que podemos comprar esta vacuna a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas”.

Junto a la solicitud, el gobernador mostró la respuesta del gobierno ruso. Dicho documento fue firmado por el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko y en él menciona que: “la venta comercial de la vacuna (…) se realiza únicamente a través del Fondo Ruso de Inversiones”.

“Sabemos que este medicamento debe ingresar al país con la autorización del MINSA. Le pido al Presidente, Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes”, señaló Cáceres, mostrándose preocupado por la actual situación que aqueja a la localidad.

Además de ello, el embajador ruso le sugirió al gobernador de la ciudad de Arequipa informarse acerca de los procedimientos que conlleva la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Toda la información que implican los procesos que han desarrollados los rusos sobre el medicamento ha sido publicada por medio de la página web https://sputnikvaccine.com/.




Noticias relacionadas