Gobernador regional de Cusco respaldó decisión de vacunar primero al personal de salud
Lima 27 de Diciembre del 2021

Gobernador regional de Cusco respaldó decisión de vacunar primero al personal de salud

Jean Paul Benavente se pronunció tras el anuncio de la adquisición de las vacunas contra la Covid-19. El gobernador regional de Cusco aseguró que esto permitirá a la población estar mejor protegida ante la pandemia.

En tanto, respaldó la decisión del Ejecutivo de comenzar a vacunar al personal de salud, otros servidores públicos que están en primera línea de batalla, adultos mayores y personas vulnerables frente a la enfermedad.

“Tenemos que sumar esfuerzos de sensibilización con los profesionales de salud, autoridades y líderes a escala nacional. Sabemos que no hay medicina perfecta, pero entiéndase que las vacunas que comprará el Perú (Sinopharm y Astrazeneca) tienen alto porcentaje de efectividad”, dijo Jean Paul Benavente.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas