Helicóptero de la FAP que llevaba ayuda a Amazonas se cae y desaparece

Helicóptero de la FAP que llevaba ayuda a Amazonas se cae y desaparece

En una de las zonas cercanas a la comunidad nativa de Chija, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la región Amazonas, ha sido reportado un accidente aéreo en el cual se ha identificado que, en la tarde de este martes, un helicóptero de la FAP que llevaba ayuda a Amazonas se cayó y desapareció.

La aeronave se habría estrellado en un río cercano a la comunidad. En ella iban cuatro efectivos policiales y tres integrantes del programa estatal Qali Warma, quienes se encargarían de entregar ayuda humanitaria como alimentos y enseres. El Director de Comunicaciones de la FAP, General Wolfgang Grozo Costa, indicó que la aeronave tenía un plan de vuelo concreto de 20 minutos, pero nunca llegó a su destino.

En declaraciones a TV Perú, Grozo Costa dijo sobre el helicóptero de la FAP siniestrado en Amazonas: “La  hora de despegue fue a las 12:53 horas y debía aterrizar aproximadamente a las 13:18 horas; sin embargo, no llegó al destino a la hora determinada”,

Asimismo, el Gral. Grozo mencionó: “Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo pero no ha visto algún rastro de la otra nave”.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de la Fuerza Aérea del Perú, la aeronave tenía una capacidad de vuelo de cinco horas, por lo que, al no llegar a tiempo al punto establecido, otro equipo del Ejército peruano de la sexta brigada reserva de El Milagro de la provincia de Utcubamba fue en su búsqueda, lamentablemente no se ubicó ningún rastro del helicóptero extraviado.

Además, agregó que un grupo de especialistas asistirá a la zona y verificará a pie, cuando las condiciones meteorológicas del lugar se lo permitan. Finalmente, señaló: “Se han activado los protocolos de emergencia de búsqueda y mañana partirá una nave con un grupo de fuerzas especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto”.




Noticias relacionadas