Hijo persigue el ataúd de su padre y llora mientras se despide de él [Video]

Hijo persigue el ataúd de su padre y llora mientras se despide de él [Video]

La situación del país por la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 se torna cada vez más complicada. Hoy se hizo viral el video en el que un hijo persigue en su motocicleta el ataúd de su padre y llora mientras se despide de él.

El video fue publicado por el hijo en su cuenta de Facebook y las sentidas palabras de despedida que le dedicó a su progenitor rápidamente se viralizaron en la mencionada red social, generando las más diversas reacciones.

Todo ocurrió en Tumbes, en el norte del país, precisamente una de las zonas más golpeadas por el nuevo coronavirus Covid-19. El padre del autor del video había fallecido víctima de la enfermedad, por lo que su hijo no dudó el unirse al improvisado cortejo fúnebre.

Las imágenes fueron propaladas por el medio de comunicación ABC-Noticias Digital. Allí se puede apreciar al hombre que va en su motocicleta prácticamente persiguiendo la camioneta donde transportaban el ataúd donde yacían los restos mortales de su padre.

A bordo del vehículo, junto al cajón, iban cuatro personas debidamente protegidas para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus Covid-19. Todos llevaban trajes herméticos, lentes, mascarillas y guantes. Ellos iban sujetando el ataúd para que no se cayera, pues el camino era sinuoso.

“Gracias por todo, viejo, gracias por todo. Siempre te voy a recordar. Chau, papá. Te amo, papi, te amo”, menciona con la voz entrecortada el hijo mientras persigue el ataúd de su padre sobre una moto.

Como se sabe, Tumbes es una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus Covid-19 en el Perú. Hasta este martes, de acuerdo a la información brindada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, allí 31 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad y se han presentado 347 casos positivos.

Regiones cercanas como Piura y Lambayeque también están siendo azotadas por el Covid-19, por lo que sus hospitales se encuentran prácticamente colapsados.




Noticias relacionadas