Hombre muere víctima del Covid-19 apenas salió de agencia del BCP
Lima 24 de Octubre del 2020

Hombre muere víctima del Covid-19 apenas salió de agencia del BCP

Un terrible suceso ocurrió a las afueras un banco del departamento de Huancayo con una persona que había ido para cobrar uno de los bonos otorgados en esta crisis sanitaria. Un hombre murió apenas salió de la agencia del Banco de Crédito del Perú – BCP víctima del Covid-19, cuando fue a cobrar su bono universal.

El hombre, de apellido Jurado, se encontraba al promediar las 11:30 am del jueves en una agencia del BCP ubicada cerca del Parque Bolognesi, en el distrito del Tambo. Había acudido a primeras horas del día, en compañía de su hija, para hacer el cobro respectivo del bono de S/ 760, sin embargo, a los pocos minutos de haber salido de la entidad financiera se derrumbó.

En el interior del banco se encontraban otros usuarios, quienes se quedaron sorprendidos cuando el hombre murió a los minutos de haberse desmayado. Inmediatamente los trabajadores del banco se comunicaron por vía telefónica con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y una ambulancia llegó rápidamente.

Los médicos del servicio trataron de reanimarlo, pero ya se encontraba sin signos de vida. Luego de ello se le realizó una prueba rápida de descarte por el nuevo coronavirus Covid-19, dando como resultado positivo, de acuerdo a lo informado por los agentes de la Policía que se encontraban en el lugar de los hechos.

Según las declaraciones que brindó su hija a la Policía, su padre aparentemente se encontraba bien de salud, ya que en los días anteriores no había presentado ningún tipo de síntoma de la letal enfermedad.

Tras la muerte del hombre fuera del BCP por el Covid-19, el banco se expresó a través de un comunicado en el cual se pronunciaron sobre el deceso del cliente, señalando que han procedido de acuerdo a los protocolos establecidos.

“El BCP informa a la opinión pública de Huancayo lo siguiente: Lamentamos informar que hoy jueves a las 11:00 am aproximadamente, en la agencia El Tambo, una persona de la tercera edad se desvaneció a su salida de la agencia y, durante la espera de la ambulancia, falleció”, remarcaron.

Continuaron indicando que “conforme a los protocolos del BCP, se procedió de inmediato a su atención y a alertar a las autoridades. Posteriormente, se procedió a cerrar la agencia y al aseo y desinfección integral de la misma, de acuerdo como lo señala el Ministerio de Salud durante el actual Estado de Emergencia. Asimismo, el BCP se encuentra colaborando con las investigaciones”.

Imagen: Perú 21.




Noticias relacionadas