Hospital de Tacna entrega cuerpo de difunto por Covid-19 a familia equivocada

Hospital de Tacna entrega cuerpo de difunto por Covid-19 a familia equivocada

La pandemia por el brote del Covid-19 ha desatado una crisis en todo el país. Hace unos días, la familia del cantante Toribio Mamani Valdivia, quien falleció a causa del letal virus, denunció al hospital Hipólito Unanue de Tacna por entregarle el cuerpo del artista de 75 años a una familia que no era la suya.

Los primos de Toribio Mamani Valdivia dieron a conocer que cuando fueron a pedir el cuerpo de su familiar, el propio nosocomio les informó que habían cometido un error al dárselo a otra familia. Giovanna Cuéllar y Roberto Rodríguez, quienes se mostraron indignados, se vieron obligados a hacer público lo ocurrido.

Imagen de referencia.

Posterior a esto se reveló que el cuerpo de Toribio Mamani Valdivia fue enterrado en el Cementerio Municipal de Pocollay. “La funeraria nos dijo eso, como si fuera tan fácil entrar a un cementerio y hacer una inhumación. Además, estaba cerca el toque de queda. Queremos que la Fiscalía nos ayude y asuma su responsabilidad el hospital y la funeraria”.

Imagen de referencia.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que se da a conocer un caso similar durante la pandemia. Los errores al entregar los cuerpos de los difuntos ha sido un punto recurrente del cual se ha informado en los últimos meses. Esto no deja de indignar a cientos de personas que se ven en la posibilidad de protagonizar una situación parecida por malos manejos en centros médicos y también en funerarias.




Noticias relacionadas