Imagen del Señor de los Milagros salió en procesión en Tarapoto

Imagen del Señor de los Milagros salió en procesión en Tarapoto

La imagen del Señor de los Milagros salió en procesión en Tarapoto. Pese a las restricciones señaladas por el Gobierno, el anda fue llevada a las instalaciones del Hospital Regional donde fue recibida por el personal de salud y familiares de pacientes internados.

La banda del Ejército también acompañó el recorrido de la imagen, quien estuvo siendo cargada por fieles que portaron mascarilla en todo momento. El jefe de la región policial, Jorge Barboza, señaló que no se dio luz verde para realizar la procesión, motivo por el cual aseguró que tomará medidas disciplinarias contra los efectivos que participaron de esto.

Recordemos que, debido a la pandemia que se ha generado por el brote de la Covid-19, se anunció que este año la procesión del Señor de los Milagros no se realizaría en Lima. Integrantes de la iglesia marcaron que se aplicarán otras formas para poder continuar con la tradición de una forma segura.

Como se sabe, el Gobierno ha prohibido todo tipo de actividades donde se produzca una aglomeración de personas. Esta medida es parte de la estrategia que se está aplicando para detener el avance del virus en nuestro país.

Pese a que algunas actividades están siendo retomadas, hay algunas que deben seguir restringidas ya que son peligrosas y podrían influir en una segunda ola de contagios. Es por esto, que se debe seguir con la guardia en alto y respetando los protocolos sanitarios para no caer ante la Covid-19.




Noticias relacionadas