¡INDIGNANTE! Desalojan a médicos y enfermeros de sus cuartos por temor a contagiarse de COVID-19 en Puno

¡INDIGNANTE! Desalojan a médicos y enfermeros de sus cuartos por temor a contagiarse de COVID-19 en Puno

¡Para no creer! El Dirección Regional de Salud reveló que el personal médico que vela por la salud de esta zona en Puno recibe hostigamiento y hasta se niegan a venderles comida.

La falta de solidaridad de algunas personas excedió los límites. Y es que varios trabajadores del sector salud denunciaron ser hostigados y desalojados de las habitaciones que alquilan en las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, El Collao y Lampa, en Puno.

Jorge Montesinos Espinoza, Dirección Regional de Salud (Diresa), dio a conocer que médicos, enfermeros, técnicos, biólogos y otros han quedado en la calle debido a que sus caseros tienen miedo a ser contados con el COVID-19.

 Pero eso no es todo, vecinos de la zona también han comenzado a hostigar a estos héroes de la salud para obligarlos a marcharse y así, según ellos, estar menos expuestos al contagio del virus.

“Ya hemos recibido denuncias de que están desalojando de sus viviendas alquiladas al personal de salud de esas jurisdicciones. Si esto continua, lamentablemente los médicos y enfermeros no van a tener donde vivir a pesar de que ellos no están infectados”, dijo Jorge Montesinos Espinoza.

“Nos han dicho incluso que no les quieren vender pan por temor al virus”, agregó el Dirección Regional de Salud, sorprendido por la falta de solidaridad de algunas personas.

Tampoco dejan que otros ayuden

Según explicó Montesinos Espinoza, el propietario de un conocido hotel del distrito de Chucuito, quien estaba dispuesto a darle un techo al personal médico procedente de Lima y trasladados a Puno por razones humanitarias, recibió amenazadas de muerte por parte de los vecinos de la zona.  

Sin dudas, un acto despreciable que debe ser corregido, ya que estas personas son las que están poniendo en riesgo sus vidas para salvar las de otros mi mientras intentan detener el avance del coronavirus en nuestro territorio.




Noticias relacionadas