Integrante de Armonía 10 murió a consecuencia del COVID-19
Lima 27 de Septiembre del 2020

Integrante de Armonía 10 murió a consecuencia del COVID-19

Una lamentable noticia enlutó el ambiente artístico de la cumbia peruana este martes. Según confirmó la propia orquesta, un integrante de Armonía 10 murió luego de batallar duramente contra el temible COVID-19 en los últimos días.

El fatal desenlace fue dado a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook de esa agrupación. El integrante, que era uno de los técnicos, dejó de existir mientras aguardaba por atención médica en las afueras del hospital Santa Rosa, en Piura. El nosocomio no contaba con camas disponibles debido a la gran cantidad de paciente con COVID-19.

“El día de hoy, la familia de Armonía 10 se viste de luto una vez más, enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de quien en vida fue Elías Ramos Córdova, técnico personal de nuestros equipos, quien ha fallecido a tempranas horas de la mañana a causa del COVID-19 en las afueras del hospital Santa Rosa, porque el nosocomio ya no tiene espacio para albergar más pacientes”, rezó la publicación difundida en Facebook.

Como el integrante de Armonía 10 murió a causa del nuevo coronavirus, la orquesta hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para contener el avance de la pandemia entre la población.

“Todos los hospitales de la región Piura ya colapsaron, no hay equipos, el personal de salud está infectado y los contagiados solo esperan morir, es una lamentable realidad que nos toca vivir”, decía el comunicado.

Y agrega: “Perú, les rogamos que respeten las normas del gobierno, todos estamos perdiendo seres queridos porque la mayoría es inconsciente. Y como el muerto no es suyo, no les duele. ¡Cómo es posible que sabiendo la situación del país, hagan largas colas para comprar un producto que no es de primera necesidad!”, puntualiza.

Como se sabe, Piura es una de las regiones con mayor índice de desacato al confinamiento social, lo que ha provocado contagios masivos en la población.




Noticias relacionadas