Iquitos: Medicinas del Estado para el Covid-19 fueron halladas en casa

Iquitos: Medicinas del Estado para el Covid-19 fueron halladas en casa

En un operativo realizado en la ciudad de Iquitos, efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron en una vivienda un lote de medicinas para el Covid-19, los que habrían sido sustraídos de los almacenes del Ministerio de Salud de esa ciudad.

Los fármacos, que contaban con sellos del Estado Peruano, habían sido enviados desde Lima para tratar a los pacientes infectados que sufren de cuadros severos de coronavirus en los centros de salud de Iquitos.

Según informaron los representantes del Ministerio Público de Iquitos en el noticiero 90 de Latina, el lote de medicinas para el Covid-19 venía siendo ofrecido a precios altos a través de las redes sociales y cuentas de WhatsApp.

“El Ministerio Público viene realizando las pesquisas correspondientes de cómo pudo llegar este lote de medicamentos a esta vivienda. Por su parte, la Policía Nacional del Perú hizo una investigación de una denuncia que se estaba realizando la venta por medio de las redes sociales y es por eso que dieron con este punto”, reveló el reportaje difundido.

Por su parte, Henry Vladimir, jefe de la Dirección Regional de Medicinas e Insumos y Drogas (Diremid), lamentó que hayan malos trabajadores en el MINSA implicados en el robo de material farmacológico de los almacenes.

Reveló que se realizarán operativos para identificar las viviendas en las que se oculta este material necesario para contener la pandemia del COVID-19.

“Se ha llevado a cabo un operativo conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional y Digemid, para identificar lugares y personas que intentan comercializar estos productos en redes sociales, incluso en sus estados de WhatsApp”, comentó el representante de Salud.

Este hallazgo ocurre justo cuando Iquitos, y todo Loreto, vive la peor crisis sanitaria de su historia reciente. Esta ciudad es una de las más afectadas por el coronavirus, situación que ha provocado el colapso de su red de hospitales.




Noticias relacionadas