La laguna Ñahuimpuquio y su impresionante cambio durante el aislamiento social obligatorio

La laguna Ñahuimpuquio y su impresionante cambio durante el aislamiento social obligatorio

Agua cristalina, recuperación de la flora y fauna son alguno de los puntos a favor que muestra la laguna tras la ausencia de actividades comerciales y turísticas.

La laguna de Ñahuimpuquio, atractivo turístico de la provincia de Chupaca, ha sido motivo de celebración en la regio de Junín tras presentar mejoras en sus aguas que se pueden apreciar en lo cristalino y la recuperación de la biodiversidad de la zona.

Luis Fernando Biffi, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, validó las mejoras que presenta la laguna de Ñahuimpuquio en su aspecto y color. Otro de los puntos que resaltó el especialista es la ausencia de aguas residuales domésticas, industriales y mineras.

Esta mejora se debe, en gran parte, a la ausencia de turismo en la zona que ha servido para que se dé un cambio en el entorno y en todo el ecosistema que rodea a la laguna. El aislamiento social obligatorio por el que pasa el país, así como las medidas de restricciones debido al brote del Covid-19, ha dado un resultado positivo en la naturaleza en medio de la crisis que vive el mundo.

Por otro lado, los especialistas recomiendan a las autoridades locales y regionales trabajar en crear una convivencia con la naturaleza, en busca de proteger nuestras fuentes de agua, flora, fauna y biodiversidad.  




Noticias relacionadas