Las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna dejan cuarentena focalizada
Lima 28 de Octubre del 2020

Las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna dejan cuarentena focalizada

Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas que se tomarán de cara a la lucha contra la pandemia por el brote del Covid-19. El presidente de la República anunció que Cusco, Puno, Moquegua y Tacna dejan la cuarentena focalizada desde este primero de octubre.

En medio de la conferencia de prensa que dio este viernes por la tarde, Martín Vizcarra remarcó que estás provincias solo tendrán que respetar la inmovilización total los días domingos, ya que están en una reintegración progresiva.

Por otro lado, el mandatario anunció que la cuarentena focalizada se mantendrá solo en tres provincias: Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

El presidente de la República también dio a conocer que estanos ingresando a la fase 4 de la reactivación económica y dio a conocer algunas actividades que se reactivarán desde el mes de octubre. “La fase 1 empezó en el mes de mayo, de ahí siguió junio y julio, y ahora, a partir de octubre, estamos ya empezando parcialmente la fase 4”.

Los vuelos internacionales, servicios de agencias de viajes y operadores turísticos también volverán a funcionar, todos bajo una serie de medidas establecidas para hacerlos seguros al público en general. Esto sirve para que una serie de personas dedicadas a este tipo de rubros puedan reintegrarse a sus labores y salir del desempleo.




Noticias relacionadas