Machu Picchu prepara protocolo para recibir turismo

Machu Picchu prepara protocolo para recibir turismo

Las autoridades, el sector privado y el pueblo se preparan para cuando se reanuden las activadas.

Darwin Baca León, alcalde de Machu Picchu Pueblo, dio un alcance de las medidas y protocolos que se están implementando para regular el ingreso de turistas nacionales y extranjeros al parque arqueológico de Machu Picchu cuando se dé luz verde al retorno de visitas al parque arqueológico.

En conversación con la Agencia Andina, Darwin Baca León informó que han conformado una Comisión de Turismo y Seguridad en Salud que trabaja a la par con la sociedad civil y el Ministerio de Salud (Minsa) para implementar el protocolo a seguir.

El alcalde también dio a conocer que están coordinando con la empresa de buses Consettur, el Ministerio de Cultura y las empresas de transporte ferroviario para organizar los ingresos a la comuna de Machu Picchu Pueblo como a la ciudadela Inca.

Lo que busca el alcalde de Machu Picchu Pueblo es que el turista se sienta seguro durante todo lo que significa visitar ciudadela Inca. “Si se presentara algún caso de coronavirus, saber cuáles son los mecanismos que adoptaremos, para esto se está coordinando con las empresas de Machu Picchu (restaurantes, hoteles, entre otros), para tener una respuesta inmediata”, dijo Darwin Baca León.

“Tenemos un plan de reactivación económica que hemos elaborado desde la municipalidad, desde la contención hasta la conversión, y con las comisiones del protocolo vamos a darlo a conocer aquí en Machu Picchu”, agregó.




Noticias relacionadas