Machu Picchu reabre sus puertas al turismo tras ocho meses muy complicados
Lima 28 de Noviembre del 2020

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo tras ocho meses muy complicados

Rocío Barrios anunció oficialmente la reapertura del complejo arquitectónico histórico de Machu Picchu al turismo. La ministra de Comercio Exterior y Turismo se otorgó la entrega del sello de destino seguro Safe Travels y marcó que fueron ocho meses muy duros debido a la pandemia por el brote de la Covid-19.

“Hoy destacamos esa capacidad que tenemos los peruanos de renacer, de fortaleza y lucha, por eso le decimos hoy al mundo vamos a volver y se lo decimos desde nuestro ícono más importante, desde nuestra maravilla del mundo que nos representa e identifica Machu Picchu”, dijo Rocío Barrios.

“Garantiza que este ícono es un destino seguro, que ha podido pasar por todas las evaluaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos para este nuevo turismo en esta nueva normalidad y que nos estamos preparando para recibirlos nuevamente con los brazos abiertos”, agregó.

“Hoy Machu Picchu se abre con protocolos para decir nos estamos reactivando con responsabilidad y suma prudencia porque estamos viendo todo lo que pasa en el mundo, estamos aquí para cuidarlos y cuidarnos”, acotó.

Durante su discurso, Rocío Barrios hizo énfasis en una serie de medidas que han tomado para reactivar el turismo en la zona. Además, invitó a todos a visitar nuestra maravilla del mundo y disfrutar de la gastronomía, la historia y toda la mafia que encierra la ciudad del Cusco. “Hoy Machu Picchu se abre a nuestros residentes, pero siempre con esa capacidad de responsabilidad, para fomentar un turismo seguro, responsable, en esta nueva normalidad”.




Noticias relacionadas