Médico con asma da positivo a Covid-19 y pide traslado a Lima [Video]

Médico con asma da positivo a Covid-19 y pide traslado a Lima [Video]

El Dr. Paul Menéndez Llanos es una más de las personas que se ha sumado a la larga lista de víctimas que actualmente padecen los síntomas de la pandemia que azota al mundo. Él es un médico de Iquitos que sufre de asma y ha dado positivo a Covid-19, por lo cual ha pedido un traslado a Lima para ser atendido.

A través de un video, grabado en su habitación, el médico con Covid-19 ha dejado en claro que considera que su traslado a Lima le daría más chances de salir adelante. Por ahora su actual situación y las dificultades que van en aumento le preocupan sobremanera.

El Dr. Menéndez se contagió trabajando en el Hospital Regional de Loreto, en Iquitos, donde los pacientes van cada día en aumento. A él le otorgaron una licencia para que no acuda a trabajar y así evitar que su estado de salud se agrave. No obstante, debe continuar su tratamiento en su domicilio con los pocos medicamentes que tiene.

En las imágenes sostiene que es médico residente del primer año de cirugía en el Hospital Regional de Iquitos y se contagió del Covid-19 en la emergencia del hospital. Empezó con los síntomas el 27 de abril y tiene una enfermedad de fondo que es el asma. Le han realizado tres tomografías al pulmón, donde se evidencia que el daño pulmonar está avanzando.

Además puntualiza: “Estoy tratándome solo en mi casa con pastillas y ampollas coagulantes, así como con mis inhaladores. La medicina se acaba y no hay dónde comprar. Aún no necesito oxígeno pero estoy a punto de necesitarlo. Necesito ser trasladado a Lima, porque no tengo familia acá. Necesito apoyo porque tengo miedo de morir”, finalizó.

Debido a que hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna por parte del Ministerio de Salud, decidió efectuar este pedido desesperado de forma pública desde su casa.




Noticias relacionadas