Médicos de Essalud fueron atacados por familiares de pacientes Covid-19

Médicos de Essalud fueron atacados por familiares de pacientes Covid-19

Algunos médicos de Essalud fueron atacados por familiares de pacientes infectados por Covid-19, tras un confuso incidente ocurrido ayer martes en el hospital de esa red de salud en Talara. Las personas agredieron a los galenos al considerar que la atención brindada a sus familiares no era la más apropiada.

Los doctores, que sufrieron algunas contusiones, se habían trasladado desde Lima para ayudar en las labores médicas y hacer frente a la pandemia en la región Piura. La información fue dada a conocer por la página oficial del diario La República.

Luego del impasse, el Dr. Ricardo Zúñiga, director del hospital de EsSalud de Talara, comentó que el incidente provocó que esta brigada de galenos tome la decisión de retornar a la ciudad de Lima.

Sin embargo, horas más tarde, esta versión fue descartada por los propios médicos de EsSalud que fueron atacados. Ellos reafirmaron su compromiso de quedarse en la ciudad de Piura para seguir contribuyendo en las labores de atención sanitaria, que es una de las regiones más golpeadas por el Covid-19.

Como es de público conocimiento, Piura es una de las zonas con más alto índice de contagios por coronavirus, escenario trágico que ha provocado el colapso de su red sanitaria en hospitales y centros de salud. Los nosocomios no cuentan con camas disponibles para internar a más contagiados.

Otro problema grave es la poca capacidad para cremar los cadáveres, los mismos que se acumulan en los mortuorios y en ambientes inapropiados; poniendo en riesgo sanitario a quienes acuden al Hospital de Essalud de Talara.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualmente han sido diagnosticados 135 mil casos de Covid-19 a nivel nacional, en tanto que la cifra de muertos se acerca a los 4,000. El Perú cumplió hoy 73 días consecutivos de cuarentena para contener la pandemia.




Noticias relacionadas