Ministro de Vivienda advierte que cuarentena en algunas regiones se puede prolongar

Ministro de Vivienda advierte que cuarentena en algunas regiones se puede prolongar

El aislamiento social obligatorio está contemplado hasta el 10 de mayo, pero esto podría ser distinto para estas regiones.

Rodolfo Yánez, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reveló que están evaluando mantener la cuarentena en las regiones donde aún no disminuye el nivel de contagios por COVID.19.

El Ministro marcó que estas regiones son: Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash. Yánez precisó que el análisis de la información sobre el avance del virus se realiza en los Consejos de Ministros, donde se analizan las curvas de contagios y se toman las medidas correspondientes.

Por otro lado, el titular de Vivienda se centró en la reactivación del sector construcción, donde señaló que esto pondrá en funcionamiento a 300 empresas y a más de 11,500 trabajadores. La fecha está agendada para el 18 de mayo, y contará inicialmente con las empresas de construcción en su primera fase, donde se espera que presenten su plan de emergencia ocupacional con los lineamientos para evitar contagios de COVID-19.

Finalmente, el Ministro aseguró que entre esta y la siguiente semana se debe comenzar a revisar estos planes de emergencias presentados por las empresas mencionadas.




Noticias relacionadas