Mujer con Covid-19 fallece en bus interprovincial rumbo a Loreto

Mujer con Covid-19 fallece en bus interprovincial rumbo a Loreto

Desde el 15 de julio se dio el reinicio de las actividades en el servicio de buses interprovinciales, mediante un decreto en el que se establecían los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios. Sin embargo, en algunas empresas estos no se estarían acatando de forma adecuada. Prueba de ello es el hallazgo de una mujer que falleció por Covid-19 en el interior de un bus interprovincial al trasladarse hacia Loreto.

La mujer de iniciales D.P.G., de 41 años de edad, abordó el vehículo de la empresa de transportes “Expreso Marginal GEM” en la ciudad de Lima. Como todos los demás pasajeros se ubicó en uno de los asientos del bus, para luego enrumbarse hacia la ciudad de Yurimaguas, en Loreto.

La fallecida mujer se quejó de tener dolor de cabeza y algunos problemas de respiración durante el trayecto del viaje. En el momento en que el bus se encontraba transitando por la ciudad de La Oroya, su esposo Anthony C.S. se dio cuenta de que ella no presentaba signos vitales.

El personal encargado del manejo del vehículo, de placa BGF-964, tomó la decisión de trasladar el bus hasta el hospital de EsSalud de La Oroya, para que la pudieran revisar. Lamentablemente la mujer había fallecido y en el nosocomio solo certificaron su deceso por causa del Covid-19.

Luego de estar en el lugar por varias horas, el bus reinició su camino desde La Oroya hacia Yurimaguas. Según Panamericana, en el vehículo iban 50 pasajeros más, pero a ninguno de ellos se le realizó alguna prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus.

El esposo de la occisa se quedó en el hospital a la espera de la entrega del cuerpo, con la finalidad de trasladarla hacia Loreto para darle sepultura, sin embargo, de acuerdo al protocolo sanitario eso no era posible, por lo que finalmente se determinó que la mujer sea enterrada en la ciudad de La Oroya.

Después de haber pasado el periodo de la pandemia en la ciudad capital, tras varios meses, la pareja había decidido regresar a su tierra para reencontrarse con sus familiares, pero ello no fue posible ante el repentino deceso de la pasajera.

Para la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estos viajes son de un riesgo sumamente alto, el hecho de que las personas se trasladen hacia otras regiones podría ser una de las causas de que el Covid-19 se expanda con mayor rapidez, ya que las personas llevan la enfermedad respiratoria sin saberlo.

En diálogo con Agenda Política, Mazzetti manifestó: “Si tuviera que opinar en consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales”.

Imágenes: Correo, Huaral en Línea, Ojo.




Noticias relacionadas