Mujer fallece en bus interprovincial al regresar a Chiclayo

Mujer fallece en bus interprovincial al regresar a Chiclayo

Hace unos días se dio el reinicio de las actividades en el servicio de buses interprovinciales, mediante un decreto en el que se establecían los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios por Covid-19. Sin embargo, en algunas empresas no se estarían acatando de forma adecuada, ya que se produjo el caso de una mujer que falleció al interior de un bus interprovincial al regresar a Chiclayo.

La mujer abordó el autobús de la empresa de transportes Civa en la ciudad de Tacna, como todos los demás pasajeros se ubicó en uno de los asientos del bus, para luego enrumbarse hacia la ciudad de Chiclayo, donde los pasajeros se dieron cuenta de que ya había fallecido.

Luego de que habían descendido todos los pasajeros, el personal de la empresa verificó que la mujer no bajaba del bus, por lo que se acercaron y se dieron cuenta que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente se comunicaron con la Policía del lugar, cumpliéndose con los protocolos necesarios para aislar el vehículo y cumplir con el retiro del cadáver, posteriormente se contactaron con los familiares de la pasajera.

De acuerdo a las investigaciones, la posible causa del deceso habría sido por Covid-19, sin embargo, no se ha señalado si luego de los exámenes que le realizaron tuvo resultados positivo o negativo al nuevo coronavirus o si dio muestras de presentar algún síntoma durante el viaje.

Después de haber pasado el periodo de la pandemia en Tacna, la fallecida retornaba hacia Chiclayo para poder ver a su madre. Representantes de la empresa Civa se encargaron de efectuar la desinfección de todo el local.

Cabe precisar que, el lunes 13 de julio, efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo en el interior de algunos locales de la empresa de transportes Civa, ello como resultado la clausura de uno de sus terminales.

Como medida de sanción se le dio dos días para subsanar las observaciones que se le señalaron, con la finalidad de brindar la seguridad integral a los usuarios que vayan a hacer uso el servicio.

Imágenes: Ojo, Exitosa, Info de Buses.




Noticias relacionadas