Niña pide apoyo al Presidente para su papá que esta con Covid-19

Niña pide apoyo al Presidente para su papá que esta con Covid-19

En las últimas semanas, el departamento de Arequipa se convirtió en una de las ciudades más golpeadas por el nuevo coronavirus, mostrando una alta cifra de pacientes contagiados y fallecidos. En medio de ese dramático contexto, una niña le ha pedido apoyo al presidente Martín Vizcarra para su papá que está con Covid-19.

Loisiana, es una menor de 11 años de edad, que a través de uno de los programas de Radio Yaraví de Arequipa, hizo un llamado de emergencia al mandatario peruano para que le prestara ayuda en la atención médica que requiere su padre, quien se encuentra muy delicado de salud por haberse contagiado de Covid-19.

“Presidente Vizcarra le ruego salve a mi papá. Mi mamá ya murió y mi papá está muy grave con COVID-19. Yo me llamo Loisiana, tengo 11 años y tengo dos hermanitos de 4 años y de 10 años. Mi papá está muy grave, no respira, dicen que necesita UCI y yo no sé qué hacer. Necesitamos que se comuniquen con nosotros al  935714873”, fue el mensaje que dio la pequeña.

Según las explicaciones dadas por el medio radial, una ambulancia perteneciente a la red Arequipa Caylloma llegó hasta el domicilio de la menor, donde se encontraba su padre, pero solo se verificó la presencia del chofer. El trabajador se retiró de la casa indicando que regresaría acompañado de un médico y del oxígeno que el paciente necesitaba, sin embargo, nunca volvió al lugar.

Ante esta acción, la pequeña manifestó: “El oxígeno se está terminando. Lo están dejando morir asfixiado”. Su preocupación es aún mayor porque tiene dos hermanos menores, y ella es quien se encarga de verlos, ya que su madre también falleció por la misma enfermedad.

Cabe precisar que los últimos reportes han indicado que, solo en Arequipa, las cifras señalan que 21 mil 692 personas se encuentran contagiadas, mientras que 961 pacientes han perdido la vida, ante el panorama de colapso que se presenta en el sistema sanitario de la región.

Imágenes: Ojo, Andina, BBC.




Noticias relacionadas