Niño implora ayuda al Gobierno para ir con su padre [Video]

Niño implora ayuda al Gobierno para ir con su padre [Video]

En Chimbote, un niño pidió ayuda al Gobierno presidido por Martín Vizcarra para que le permita irse a vivir junto a su padre en Moquegua. Ello luego de que su mamá falleció y se encuentra completamente solo en esa ciudad.

Reveló que las últimas semanas vive en la casa de una vecina de nombre Teresa, quien era amiga de su madre y que se compadeció del estado de abandono en el que se encuentra. El menor, identificado como Charly Wílber Choque Alva, hizo el pedido de ayuda a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

“Mi madre falleció y la extraño mucho. Estoy viviendo en la casa de una amiga de mi madre, esa señora se llama Teresa. Extraño también a mi papá, quien actualmente está en la ciudad de Moquegua. Su nombre es Wílber Choque. Mi papá no puede viajar a Lima y pido por favor al presidente y autoridades a que me ayuden, para estar con mi papá. Espero que este video lo transmitan al Presidente”, pidió el niño en el video filmado en la casa donde se hospeda momentáneamente.

El video en el que el niño pide ayuda al Gobierno fue recogido por Radio Americana, emisora ubicada en Moquegua, y se contactó de inmediato con el padre del Charly, Wílber Choque, quien reside en la zona de Mariano Lino Urquieta, en el Centro Poblado de San Antonio.

Este aseguró estar dispuesto a recibir a su hijo en Moquegua y afirmó que hará todo lo posible por mantenerlo. No obstante, pidió ayuda a las autoridades para recuperarse de la discapacidad física que adolece para salir a trabajar. Wílber, de casi 50 años, sufre una severa discapacidad en una de sus piernas, producto de una fractura mal curada. Logra caminar a duras penas con una muleta.

“Estoy a la espera de mi hijo acá en Moquegua. Su mamá falleció hace tres semanas y quiere estar conmigo, por eso hizo el video. Quisiera que me apoyen con un traumatólogo que me pueda ayudar y me opere para poder trabajar y mantener a mi hijo. Por eso les pido apoyo”, invocó.

Ante ello, el Gobierno Regional de Moquegua anunció que viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Transportes para facilitar el viaje de Charly de Chimbote a Lima, y de Lima a Moquegua. Además, Wílber Choque será evaluado en el Hospital Regional para tratar esa grave dolencia y otorgarle una mejor calidad de vida.

La familia del niño Charly Wílber Choque Alva, solicitó ayuda económica a quienes buenamente se la puedan brindar. Para ello brindaron los números 995931596 y 962053756.




Noticias relacionadas