Oso pasea en Santuario de Machu Picchu durante cuarentena [Video]

Oso de anteojos pasea en el Santuario de Machu Picchu durante cuarentena [Video]

Un oso de anteojos, también conocido como oso andino, pudo ser visto paseando en su hábitat natural del sector Corralpata, ubicado en el Santuario Histórico de Machu Picchu, región Cusco. El animal aprovechó de esta manera la ausencia de personas por la cuarentena dictada como parte del estado de emergencia.

Los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernap), los cuales siguen resguardando la flora y fauna de la mencionada área protegida, pudieron captar en video este momento. En un clip se aprecia al oso de anteojos en Machu Picchu caminando tranquilamente mientras busca alimento entre las plantas que crecen en el lugar.

De acuerdo a lo informado por Caretas, en las casi 33 mil hectáreas del santuario histórico localizado en la región Cusco solo hay 13 ejemplares de oso de anteojos.

Como se sabe, Machu Picchu, una de las siete maravillas modernas del mundo y atractivo turístico número uno del Perú, ha cerrado desde el pasado 17 marzo debido a la orden de aislamiento social obligatorio dictaminado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

El santuario histórico solía estar abarrotado de turistas, los cuales llegaban desde todo el mundo para conocer sus restos arqueológicos conservados a la perfección. Hoy permanece casi vacía, pues solo queda en el lugar el personal autorizado que se dedica a su conservación.

Cabe apuntar que el avistamiento de osos de anteojos no son nada frecuentes y menos de este tipo de especie. Por ejemplo, se recuerda que en el 2017, unos turistas pudieron grabar a un cachorro de oso de anteojos recorriendo el complejo arqueológico. Como se sabe, todas las actividades turísticas han sido suspendidas a raíz del Estado de Emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú. Precisamente el sector turismo es uno de los más golpeados y se prevé que su recuperación tomará varios años.




Noticias relacionadas