Paciente con Covid-19 atendido por su propio hijo médico falleció
Lima 20 de Septiembre del 2020

Paciente con Covid-19 atendido por su propio hijo médico falleció

Son muchos los trabajadores de la salud que, a diario, tienen que tratar a pacientes de todas las edades que han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus y, en algunos casos, resultan siendo sus propios seres queridos. Lamentablemente, a veces los resultados no son los esperados. Este es el caso del paciente con Covid-19 que era atendido por su propio hijo médico, pero falleció en Hospital de Piura.

Fue el mismo nosocomio, en el que trabaja el médico intensivista, que se encargó de difundir la noticia de la muerte del paciente con Covid-19 en un mensaje por sus redes sociales, expresando su sentido pésame a toda la familia del hijo médico.

Según un reportaje difundido días atrás en el programa dominical Cuarto Poder, por América Televisión, el Subdirector del Hospital Santa Rosa de Piura, Raúl González Navarro, dio a conocer la noticia de que era él mismo quien atendía a su padre, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Facebook expresó sus condolencias mediante la publicación: “La familia del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, expresa sus condolencias a la familia y amistades de quien en vida fue Raúl Gonzáles Rivas, padre de nuestro amigo y subdirector de nuestra institución médica, Raúl Junior González Navarro”.

La noticia se convirtió en un gran símbolo de lucha frente a la pandemia desatada por el nuevo coronavirus, luego de haberse dado a conocer en el reportaje que el médico velaba por la salud de su padre, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución que representa.

De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud, la región Piura ha registrado, hasta la fecha, 12 mil 768 casos positivos del nuevo coronavirus y 605 casos de ciudadanos fallecidos por causa de esta enfermedad letal.




Noticias relacionadas