Paciente con COVID-19 iría preso por viajar a Arequipa

Paciente con COVID-19 iría preso por viajar a Arequipa

Un paciente que no ha sido identificado será denunciado por la Fiscalía de Arequipa por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud -en la modalidad de propagación de enfermedad contagiosa- e iría preso tras incumplir el estado de cuarentena decretado por el Gobierno central en medio de la pandemia por COVID-19.

El sujeto viajó a su tierra natal a pesar de saber que estaba contagiado con el peligroso COVID-19. Él logró evadir de manera irregular los controles de inamovilidad dispuestas por ley trasladándose irregularmente por las ciudades de Junín, Lima e Ica, para posteriormente llegar hasta la ciudad de Arequipa.

Así lo reportó Franklyn Sotomayor, quien se desempeña como presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, en un comunicado oficial ante los medios de comunicación de la ciudad blanca.

Según relato, el ciudadano –de 61 años de edad- presentaba problemas de deficiencia respiratoria y, a pesar de eso, logró trasladarse hasta la localidad de Corire. En su periplo, el hombre argumentó a los efectivos del orden que era comerciante de alimentos, logrando así abordar buses y camiones hasta llegar a su destino.

Será el fiscal Fredy Apaza Noblega quien se encargue de la acusación en su contra, la que podría culminar en una sentencia de al menos 10 años de pena privativa de la libertad.

Como es sabido, actualmente se viene acatando una emergencia sanitaria a nivel nacional para contener el avance del COVID-19. La medida fue adoptada por el presidente de la república, Martín Vizcarra, y contempla duras sanciones a quienes la incumplan.

Hasta el día de hoy se han diagnosticado a 40,459 infectados y reportado a 1,124 fallecidos, cuando se cumplen 47 días de aislamiento social continuo.

Cabe apuntar que el paciente paciente con Covid-19 iría preso porque está penado por ley que una persona ponga en riesgo a otras con posibles contagios.




Noticias relacionadas