“Pallay Punchu”: el próximo destino turístico que dará que hablar en Cusco

“Pallay Punchu”: el próximo destino turístico que dará que hablar en Cusco

Una vez más la naturaleza nos muestra que nuestro país aún tiene muchos lugares por descubrir. Además de tener una de las siete maravillas del mundo, el Perú cuenta con una serie de asombrosos paisajes que tanto peruanos como extranjeros recorren más de una vez, durante los 365 días del año. Ahora, le toca el turno a “Pallay Punchu”: el próximo destino turístico que dará que hablar en Cusco.

La formación geológica, que se encuentra sobre los cuatro mil metros de altura, ha sido descubierta en la provincia de Canas. Su apariencia se asemeja a un tradicional poncho andino y presenta rasgos similares a la ya conocida Montaña de los siete colores, la cual ha incrementado en los últimos años la cantidad de sus asistentes.

El impresionante “Pallay Punchu” está ubicado en la montaña “Apu Taqllo”, en Cusco. Muestra en su diseño una variedad de colores impresionante, lo cual ha llamado la atención de lugareños como de empresas de turismo que señalan que podría ser uno de los principales puntos de visita para el siguiente año.

Aurelio Cáceres, alcalde de la localidad de Layo (Canas), manifestó que el atractivo lugar fue encontrado por diversos moradores de la zona donde está ubicado. Para los pobladores de Canas este puede ser un destino interesante e importante para poder incrementar la economía del lugar, la que se ha visto disminuida a causa de la pandemia.

“Agradecemos que el ‘Pallay Punchu’ se haya descubierto en medio de la pandemia y hacemos un llamado a las autoridades y empresarios a hacer una labor coordinada, tenemos que iniciar haciendo un plan de trabajo, tenemos muchos lugares más para visitar en Layo”, afirmó Cáceres.

Ante un pronto inicio en la formación de paquetes turísticos en los que se incluiría el “Pallay Punchu”, Guido Quiñones, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que se está realizando la evaluación de la ruta, así como las coordinaciones respectivas con los alcaldes de Marangani y Layo, con la finalidad de establecer los procedimientos para el traslado de turistas cuando se reactiven las actividades dentro del sector.

“Debemos señalar que a la fecha no se ha iniciado la reactivación de los viajes de turismo en la región, por lo que las visitas que se están realizando es de responsabilidad exclusiva de cada una de las personas que lo realizan, todavía se deben realizar trabajos in situ a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes”, indicó.

Finalmente, representantes de la Dircetur pidieron que, por el momento, las agencias de viajes no ofrezcan el lugar como destino turístico, hasta que se encuentren completamente determinados los horarios de ascenso y descenso al nuevo atractivo cusqueño.

Imágenes: Chullos Travel Perú.




Noticias relacionadas